domingo, 30 de agosto de 2015

Surtido

 Si fuera a montar mi propio supermercado tendría en cuenta varios aspectos, como lo son:

La Estructura

El surtido se estructura en niveles. Los comercios más pequeños tienen solamente tres niveles; mientras que los más grandes establecen todos los niveles que necesitan para la gestión rentable del surtido. De forma genérica, pueden ser:
1.   Departamentos o unidades de negocio independientes entre sí.
2.   Secciones.
3.   Categorías
4.   Familias o conjunto de artículos que responden a una misma necesidad del consumidor final.
5.   Subfamilias.
6.   Artículos (también llamados productos) o nombres comunes.
7.   Referencias o unidad de venta (una presentación, medida, tamaño... concreta)

Tendría que tener presente lo siguiente:
1.   Productos que tienen éxito en la zona en función del público existente: edad, nivel socioeconómico, etc.
2.   Productos que oferta la competencia..
·         Espacio disponible en tienda. Productos líderes. Son marcas conocidas por el público con una buena imagen y que han sido fuertemente publicitadas en los medios de comunicación.
·         Productos de segunda firma. También son conocidos y tienen una buena reputación entre los consumidores.
·         Productos locales. Son poco conocidos pero de buena calidad. Suelen estar compuestos por marcas regionales que dan cuerpo al surtido.
·         Productos de marca blanca. Son los artículos con la marca de la distribución; tienen calidad uniforme y menor precio que los líderes.
·         Productos de primer precio. Tienen los precios más bajos del mercado y aunque tienen un margen limitado, constituyen un buen reclamo de ventas para los consumidores


Otras secciones pueden ser:

 

-Ropa

-Higiene y Aseo

-Tecnología

-Refrigerados

-Carnes y Pescados

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